Pon en marcha tu calefacción

Ajustar la temperatura de la caldera

La rueda de selección de la caldera debe estar en posición “calefacción/invierno”.

Las calderas de gas de condensación actuales gastan menos combustible cuanto más baja es la temperatura de los radiadores, por eso es recomendable no tener una temperatura excesivamente alta en los radiadores. alrededor de 60 grados seria suficiente en sitios que no tengan un frio extremo.

Es importante comprobar el buen funcionamiento de la llave de llenado de la caldera, comprobar que a través de la llave de llenado de la caldera se pueda subir la presión al circuito de calefacción.

Es clave establecer una temperatura de trabajo para la caldera que se ajuste a tus demandas de calor.

Purgar los radiadores

Ya sea con manómetro digital en las nuevas calderas, como en las anteriores de manómetro analógico la mayoría de modelos lo normal es que la presión de tu caldera oscile entre los 1,2 y los 1,5 bares.

Se comprueba que el radiador no tenga aire, que sólo tenga agua.

Colocad un recipiente para recoger el agua.

Coge un destornillador adecuado (en algunos radiadores bastará con usar el canto de una moneda) hasta que solo salga agua. No dejar de comprobar que la presión de la caldera está entre 1 y 1,5 Bar., si no es así, procede a su llenado. Deberéis hacerlo lentamente y en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez conseguida la presión adecuada, cerrad la llave.

“Un mantenimiento adecuado de la calefacción permite ahorrar un 10% en consumo.”

Ajuste del termostato

Regula la temperatura de ambiente que consideres adecuada para tu confort. Esta debería estar en torno a los 21º diurnos y al acostarse, programarlo en 18º. Comprueba el estado de las pilas si las lleva.

Cada grado adicional que subas al termostato hace que suba un 7% el consumo, lo que significa sumar 30 Euros anuales a los recibos.

Prácticamente la mitad de la energía que gastamos en nuestras casas se nos va en calefacción. De media, un hogar español dedica el 47% de su energía a satisfacer esta necesidad tan estacional y tan importante.

607 23 52 47